Cita:
Originalmente publicado por VicMAna
Completamente de acuerdo Piloto, yo soy físico y lo que dices es 100% cierto. De hecho, con un matiz: por muy polar que sea el agua, que lo es, un imán por hacerle le hará cosquillitas  pero nada más, puesto que para hacer vibrar la molécula del agua necesitarías un electro-imantazo capaz de emitir por ejemplo microondas, ¿te suena?
A lo que añado a JMartinezC, con todo el respeto:
No es cierto desde el punto de vista científico, en absoluto. Te aconsejo que leas este comunicado de la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas, en relación al asunto. Para resumirlo un poco, viene a decir que los imanes no hacen absolutamente nada al agua, ni al calcio, ni a las tuberias, ni a la tarjeta de crédito. Ah, bueno, ahí si que nos pegará a todos un buen sablazo  si seguimos comprando dispositivos seudocientíficos.
En conclusión, todo esto es solo un sacaperras más que genera pingües beneficios a empresarios desalmados. Es un negocio fundamentado en la ignorancia y la sugestión.
A los "creyentes" en estas magnetoterapias, espero que os toméis mi opinión sin acritud, pero es que no me he resistido a dar mi opinión científica.
Unas 
|
Te comento y sin animo de incendiar los animos:
Esta pagina que me has remitido es un corta y pega de un comunicado que en su dia ya emitio la OCU o al rebes, poco importa, y que yo conocia, si has leido bien en sendos comunicados se afirma que
"no se modifica la estructura del agua ni su composicion quimica", en ningun momento yo he afirmado lo contrario, tan solo afirmo que los equipos que si funcionan, y son pocos, no depuran, ni filtran, ni hacen milagros, lo unico que hacen es evitar que la cal de adiera a las paredes de tuberias y sus accesorios metalicos, y quien los venden, los venden con esa propiedad, prevenir obstrucciones, perdida de caudal por deposiciones, etc. Tengo serias dudas de que la OCU u otro laboratorio se hayan molestado en hacer una prueba a largo plazo como bien dice el comunicado, solo se basan el los principios fisicos del sistema, yo la tengo de mas de 8 años y en un labadero que tira mucha mas agua que cualquier casa o laboratorio de ensayos.