Ver mensaje
Antiguo 04-09-2013, 18:18
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Predeterminado Re: Funcionarios hacen de "tiqueteros" marinas privadas

¡Que dios les mantenga el cargo a nuestros funcionarios!, porque en la empresa privada no les iba a contratar nadie.
Cualquiera habitante del mundo real, venda muebles, camisas o neumáticos, sabe que cuando las ventas bajan lo que ha de hacer es subir el nivel de calidad y/o bajar los precios y costes.
El Mahón siguen empeñados en lo contrario. Si lo que quieren es que llenemos las marinas desde mayo a octubre y bajemos a tierra a cenar y gastar nuestro dinero en las tiendas, lo unico que han de hacer es ¡Reducir los precios de amarre!; algo tan sencillo como renunciar a los altos canones que han conseguido establecer (aunque sea sin cobrarlos).
Este verano estuve un par de noches fondeado en cala Teulera con el puerto lleno y puntas de viento de 30 kn. Sabía de la prohibición de fondear aquí y esperaba que algún funcionario me dijera algo. Le hubiera contestado encantado que me guiara él mismo hasta el amarre libre que encontrara. Nadie me dijo nada y pasaron varias barcas de la APB a mi lado.
El tercer día -con la tramontana remitiendo- encontré amarre en la punta de un pantalán de Marina Mahón. Me soplaron 137 pavos para un 12 m. Tras varios días sin tocar puerto, hice los correspondientes llenos de agua, gasoil y despensa y salí pitando para no volver.
Estos señores de Mahón no lo entienden: Cuanto más altos sean los precios de amarre, más corta será la temporada de turismo náutico. Y si la temporada se acorta tendrán que subir de nuevo los precios para llegar a sus objetivos.
La solución es al revés de como la plantean. Si bajan los precios de amarre, los barcos irán a Mahón los primeros fines de semana de primavera, los tripulantes cenarán en los restaurantes, comprarán en las tiendas, habrá menos paro en la isla y los empresarios generarán más impuestos, llenando las arcas del Estado mucho más que con un triste canon por concesión de espejo de aguas (por cierto impagado desde el primer día).
saludos