Buenas tardes! Ante todo como bien he visto por aquí una roda para todos

.
Ahora ya estamos mejor, me llamo Chema y vivo en Mallorca, a veces estoy en Consell y otras en Palma. Soy estudiante de la escuela naútica pesquera de Palma, en donde estoy obteniedo en titulo Técnico Superior en Pesca y Transporte Marítimo, lo que se conoce tradicionalmente como Patrón de Altura. Aunque yo vengo del mundo de la aviación, siempre me ha atraído todo lo relacionado con el mar, y en concreto la navegación a la antigua ausanza, a vela y con los métodos tradicionales, aunque reconozco que los sistemas de hoy en día permiten a cualquier persona llevar una embarcación, sin prácticamente conocimientos naúticos... Pero a mi me gusta la planificación sobre cartas y tomar demoras,...dejando a un lado la electrónica, más que para su uso indispensable como comunicación con tierra. Vengo de familia militar de la marina y por la parte del aire, por afición ya que teníamos una avioneta y bueno mi padre se dedica profesionalmente a ello.
Tengo muchas ganas de compartir con vosotros, una idea un poco loca, un sueño que desde hace unos años me ronda la cabeza y quién sabe quizás algún día la pueda hacer realidad, espero que sí.
Bueno dejo de daros el coñazo y estoy encantado de pertenecer a partir de hoy a un grupo, del que he leído muchas cosas interesantes... Espero poder aprender mucho de vosotros y espero que aún con mi poca experiencia marinera, algún día poderos echar tanto una mano virtual como en persona, si hay cofrades de Mallorca.
Un saludo a todos... y después de todo esto... supongo que os entrará otra rondita... Así que aquí teneis... ¡¡¡TABERNEROOO, otra ronda para todos!!!