Cita:
Originalmente publicado por PATAPALODAVID
¡Que llenen las copas que todavía hace calor! 
Viendo algún anuncio me planteo si vale la pena la restauración de determinados barcos regalados o medio regalados. Por poner un ejemplo concreto pongo una foto de un ketch de acero de doce metros desarbolado.
Pues eso, las preguntas: ¿Vale la pena? ¿Inconvenientes? ¿Ventajas? ¿Es una oportunidad de tener barco "barato" a tu manera o es pura chatarra irrecuperable?
Un brindis por las respuestas.
Se esperan respuestas serias pero que quede claro que cualquier cachondeito será recibido de buena gana y sin ofensas que las tabernas están para eso... 
|
Ese en concreto, si la eslora total son 12 mts, la de flotacion sera ¿Qizas 9 y pico? acero y quilla corrida

muy lento y complicado de manejar en puertos, yo buscaria otro
Y en general depende de cada uno, pero si la restauracion no la va a hacer uno mismo, mejor ni pensarlo, solo hay una excepcion, que seas rico, muy rico

y te guste lucir un barco de hace 100 años, pero este no es el caso ni el que abunda por aqui, los ricos no piden consejos en estos foros, van directamente a los astilleros e ingenieros de primera linea
Y si aun asi te gusta ese barco, empieza por ver la cubierta, si tiene teka

estara hecha una pena, los chorritones de oxido que caen la delatan, revisa sentinas zona de baño y cocina.... uffff

se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo

.... pero me atreveria a decirte que ese no vale la pena