Ver mensaje
Antiguo 06-09-2013, 19:50
Ovejero Ovejero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 460 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World empieza 1sept

Buenas tardes y buen viento cofrades.

Veo que el tema de la meteo esta siendo un poco liosa. Es cierto en parte lo que comenta Morraso, los vientos son las previsiones que de la NOAA (estas son reales, las usadas por muchos barcos reales). La NOAA facilita 4 partes diarios cada 6 horas más ó menos y estas horas son las que se pueden consultar en un principio los vientos son los que se ponen a las 06h (los que luego van ser usados por el juego durante el día), luego se vuelve a presentar a las 12h (previsión intermedia no utilizada por el juego pero que provoca los movimientos de la flota de cabeza a las 12:30h más o menos), luego previsión de las 18h (el usado por el juego para la noche) y a las 00h (tampoco aparece en el juego pero se puede usar). Tal vez es un lio , pero más o menos es esto. El tema es que las previsiones intermedias sólo las puedes ver en Ugrib (progrma gratuito) o bien las web del zezo y el pacotool.

Espero que esto sea útil para alguien.

La opción W al final a resultado rana (ya lo comenté que nada más trasluchar W me arrepentí pero era tarde ).

Ahora a correr en el pelotón.

El paso de Larsen por el W de Madeira parece el bueno. Ahora lo que se empieza a jugar es por donde pasar los dulldrams (mi destino Fernando de Noronha 32º W). Esta vez estarán bastante al Norte sobre el 5º-8ºN cuidado como se pasa Cabo Verde porque te puedes ver metido en medio sin querer.

Bueno que me enrollo.

Buen viento a todos. Y este fin de semana .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ovejero
morraso (07-09-2013)