07-09-2013, 09:39
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: ¿Que pasa con los Txipis?
Cita:
Originalmente publicado por carlosfds
Me encanta la pesca del calamar!!!
Esta recta final del mes de Agosto ha sido muy buena en mi zona.
Aunque parezca que cualquier sistema que utilicemos va a pescar, hay muchísima diferencia en este tipo de pesca entre hacer las cosas más o menos aceptables a hacerlas correctamente.
Hablo de montaje de aparejos, tipo de pajaritos, y tipo de Cañas.
Lo he podido comprobar con el paso de los años cambiando y probando.
Comparando con los demás. Como lo hacían los compañeros de mi zona y como lo hago yo.
De irme a casa con 7 calamares por salida a irme con 78, va un trecho...
Salidas de 35 o 40 ya son normales.
Hago las mejores pesqueras cuando voy sin invitados. Yo solo.
La bañera de mi barco despejada y tres Cañas únicamente.
Monto 4 pajaritos por aparejo y caña.
Lo dicho....
El aparejo, la caña y el pajarito marcan la diferencia.
Se me olvidaba!! No uso potera abajo.
Sólo plomo. Según el día entre 100 y 200 gramos.
|

Menos mal que hay algun otro que pesca como yo, el otro dia en este mismo hilo cuando puse que pescaba con un rosario de 5-6 pajaritos me contestaron que poca idea tenia sobre esta pesca, que si uno echa tinta el resto se escapaban.....
ademas comentaba que la pesca de este cefalopodo estaba prohibida en su zona ( creo que el mediterraneo) es asi tambien en la tuya??
Cita:
Originalmente publicado por peregrino5
amigo bentevexo , no te preocupes por los aparejos que pongas ,no tienes por qué , darnos ninguna explicación , la pesca de cualquier cefalopodo esta prohibida , otra cosa es que de momento no se metan con esta pesca , ha habido épocas que la GC a estado esperando en los puertos para ver las capturas , y dar el leñazo .
conozco gente que monta 6-10 pajaritos por aparejo,para mí esto es no tener ni pajolera idea de esta pesca con tanto pajarito , lo único que puedes conseguir es que se te escapen algunos y entonces los demás se espantan y te tienes que cambiar de sitio , con 1 -2 pajaritos , es mucho más difícil que se te escapen , y si das con una pelota la sacas entera ,voy a repetir una foto de una pesquera de la temporada pasada , que dí con una pelota y en 10 minutos saque 23 calamares , si hubiese llevado 6,7 pajaritos , no los hubiese pescado , en cuanto se me hubiese escapado uno , adiós
y conozco muy bien esta pesquera , me puedo permitir el lujo de pescarlos a medio dia , pescar una media de 200 calamares por temporada en unas 10 , 12 salidas a pescarlos ,
un saludo y  
|
Editado por trabañarru en 07-09-2013 a las 09:43.
|