Discusión: cual de los dos ?
Ver mensaje
Antiguo 07-09-2013, 11:06
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cepo7 Ver mensaje
Hola ... como están ? Gracias por prestar atención a este naufrago ..... si he pensado en algo mas grande , 30 pies , ya he visto algunos y me enamore de uno es un tartán 27 , la verdad es que por estas latitudes hay muchos veleros en venta , solo debo no apresurarme , por eso busque este tipo de foros , para poder platicar con personas que ya se menejan en el ambiente ... la verdad quiero un velero , donde pueda aprender la vela en forma rápida y si soy completamente sincero , llegar a poder navegar en solitario , distancias largas , esta idea no es nueva en mi , pero si la había dejado de lado , vivo en seattle y el próximo año pretendo volver a chile y claro esta , no pretendo dejar mi velero aqui .... todos me han dicho que es una locura intentar algo así , por eso quiero tener contacto con gente de mar , aquí comenzare , con estudios y todo eso , lo que necesite para navegar , por ahora mi primera meta es escoger el velero adecuado y en eso , si soy completamente sincero , no lo se , pero aquí estoy , y vamos a seguir .....
Gracias por sus comentarios ... que estén bien .....
Chao
Si planeas volver navegando a Chile, tiene que ser una aventura preciosa, pero tal vez un año sea un tiempo muy justo para prepararlo todo, sobre todo, si tu presupuesto es un poco "ajustado"...

Piensa que tienes que:

1) Practicar un poco para coger soltura con la vela, incluyendo algunas travesías de cierta distancia, para ir cogiendo soltura.

2) Buscar el barco que necesitas (para algo así, yo creo que 30 pies, mínimo).

3) Revisar el barco, adaptarlo a tus necesidades (modificaciones y equipamiento) y hacer algunas travesías para adaptarte a él.

4) Preparar el crucero (cartas, derroteros, etapas planeadas, dificultades que previsiblemente puedas encontrar, puertos-refugio en tu ruta, avituallamiento...).

Como ves, tienes una larga tarea por delante... y, potencialmente, un bonito libro que escribir cuando llegues, explicando tu travesía.
Citar y responder