Ver mensaje
Antiguo 07-09-2013, 11:07
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,625
Recibió 11,275 Agradecimientos en 4,376 Mensajes
Predeterminado Re: Primicia Pogo Structures para 2012: el esperado sustituto del Pogo 850

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
"Bueno el DLR se hace con long tons (2240 lbs)"

!?

Primero citas una tabla que dice que D/L 250-200 es "crucero ligero", luego traes el Desplazamiento en rosca del Pogo 30, ahora traes un "Wally 80", y ya para colmo consideras relevante el 1,6% (uno coma seis por ciento) de diferencia que hay entre la tonelada métrica/francesa y la tonelada imperial/británica

Mi impresión es que esta discusión -que la verdad ya no sé de qué trata- no te interesa
He dicho que ahí no está la diferencia, pero puestos a poner números, da el mismo trabajo ponerlos bien..

Es difícil establecer comparaciones si en unos casos se utilizan desplazamientos en rosca y en otros desplazamientos a plena carga, pero muchas veces no se sabe que desplazamiento se cita. Yo prefiero usar los lastres porque después cada uno cargará el barco como le dé la gana.

La discusión (opino) es si es posible hacer barcos sólidos y seguros para crucero de altura incluso con DLRs de entre 100 y 125, (con desplazamientos en lastre) y sin utilizar materiales exóticos. Para mi, el que los RM (aunque no sean barcos especificamente destinados al crucero de altura) anden por esos parámetros demuestra que si..

Después, puede haber todo tipo de consideraciones, está claro que no vamos a juntar un DLR de 100 con una relación Superficie vélica/Desplazamiento de un vela ligera, porque saldría eso, un vela ligera..