Muy buenas y frescas
Con todos los materiales comprados para fabricarle al Peter una toldilla
comme il faut, se nos echó el verano encima sin toldilla.
Después de una primera torrija en la que casi se me funde el bolo craneano (este verano ha sido tremendo), de repente me encuentro en el súper con un ofertón de esterillas de playa de cáñamo a un Euraco la unidad; Como nunca voy a la playa pero la oferta había que aprovecharla, pensé que una esterilla de playa puede convertirse en sombrajo simplemente con cambiar el orden, esto es, poniéndose uno debajo en vez de encima..inicio el proyecto toldilla !
Así que me agencié un par de ellas, pero me parecieron un poco endebles y había que adecuarlas a su nueva función, y para ello:
a).- Cosí un cordón perimetral de cabo de 1,5 mm (de ese que dicen que es náutico pero se compra para hacer pulseras). Será el que soporte los tirones.
b).- En el departamento de efectos navales del chino compré una bolsa de ojetes (se llaman así..se los juro), que son las arandelas metálicas que se ponen en las lonas para reforzar los agujeros.. va una por cada lado, machiembradas y se unen de un martillazo con un accesorio que también viene en la bolsas.. 24 ojetes 1,00 €.
c).- Reforcé un poco el perímetro dandole una pasada de pegamento termoplástico (del de barra y pistolita), para que no se desgarraran las pajitas por los ojetes -con perdón-.
d).- Compré en el mismo departamento una bolsita de mini pulpos,. Otro euro unos 12.
El resto es intuitivo..por la parte superior los pulpítos enganchan en el back y en los cabos del lazy. También se pueden unir los de un lado u otro para que el viento no los separe, y en las bandas a la barandilla y a los guardamancebos, o donde proceda.
El resultado ha sido más que satisfactorio, el sombrajo se instala y se recoge en minutos, no abulta absolutamente nada (dos esterillas enrrolladas), no tienes problemas de hacer formas para el back ni para el aparejo, ya que va una esterilla a cada banda, el coste total no llegó a los diez euros, cumple muy bien su función, es más fresco que la lona , no ofrece gran resistencia al viento y además queda bonito (o a mi me lo perece

) .
Además comprobé que atracados en el finguer y al atardecer pueden dejarse los dos montados en la misma banda, quitándote el sol de los ojos.
Considerando el prototipo exitoso, para el próximo verano intentaré comprar unas esterillas de mejor calidad (al menos de dos euros !) y meter fijaciones de cabo elástico de verdad (los pulpitos del chino son una m..) ..pero creo que la idea de la toldilla textil la he deshechado para siempre.