Discusión: CY Me Saco el CY? Si o No?
Ver mensaje
  #21  
Antiguo 07-09-2013, 18:29
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 2,522
Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me Saco el CY? Si o No?

Aportarte, unicamente, mi opinión sobre la "utilidad" de ser, haber obtenido el título de CY.
Dejando a un lado la "titulitis" hispana o que este título sea necesario por motivo de tipo de navegación, seguros, etc. nos queda responder en funcion de otras razones.
La verdad es que la asignatura que "marca" estos estudios es la de Navegación Astronómica ... ya se que hay GPS, Plotters, etc. pero la aventura intelectual, la satisfacción, lo que de romántico y de "vieja escuela" tiene el conseguir situarte y gestionar tu navegación sin ayudas externas no tiene precio.
Que quede claro que una cosa es obtener un título u otro y otra muy distinta es saber navegar. Esto último precisa de otros tipo de conocimientos, de habilidades que, lamentablemente, no son recogidos, en gran parte, en los temarios oficiales.
Pero de eso no hablamos, hablamos de lo que tiene de "mágico", de exclusivo, de diferenciador, el ser uno de los que, al menos durante un tiempo, fueron capaces de saber donde estaban y a donde iban, simplemente mirando al cielo.
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a GermanR este mensaje:
Canteirán (07-09-2013), coronadobx (07-09-2013)