Ver mensaje
Antiguo 07-09-2013, 22:20
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Qué aconsejáis para una tapa de regala de iroko?

Cita:
Originalmente publicado por Cap_Farrutx Ver mensaje
Saludos confrades y unas que aunque se acaba el verano el sol aun aprieta lo suyo.

Sé que hay muchos hilos sobre el tema pero me gustaría que me dierais vuestra opinión y experiencia sobre el tratamiento que le daríais a la tapa y cordón de regala hechos en madera de iroko.

Un carpintero me hizo las piezas este verano y las coloqué. Hasta ahora les he estado dando aceite de linaza pero podría estar dándole cada semana para tenerlo bonito y que no dé la sensación de abandono. ¿Qué le dais vosotros? He pensado en darle barniz para que conserve el brillo y el buen aspecto.

Nosotros tenemos una MYABCA26, y me parece recordar que también tu tienes un llaut.
No sé qué madera tenemos en la regala, pero anualmente pasamos suavemente un papel de lija semi-fino para abrir poro, y le damos 4-5 manos de barniz con lija entre cada mano, en diferentes días. Las maderas dan gozo de verlas. Cuando la compramos, las maderas estaban con aceite de linaza y no nos gustó, pues la madera quedaba como apelmazada y un mate feo para nuestro gusto. No: definitivamente no nos gusta.

Citar y responder