Discusión: Regata Illes Medas
Ver mensaje
  #14  
Antiguo 08-09-2013, 12:50
Avatar de glops
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 75
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Regata Illes Medas

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
[
Aprovecho la ocasion para hacer un comentario a los que correis el Camp.de CAT de Solitarios y A2:
Este año solo valen las 3 mejores puntuaciones de cada barco para el Campeonato,no creeis que se deberia aumentar a las 5 o 6 mejores.?
Me explico :Con este sistema nuevo ha bajado mucho el interes general por el Campeonato que queda reservado a 3 o4 barcos punteros, el sistema anterior ponia mas emocion pues mucha gente llegaba al final con posibilidades.
Muchos barcos no podemos hacer 1º o 2º pero tenemos mas opciones si se contabilizan mas resultados.
Para que hacer tantas Regatas valederas para el Camp/Cat si luego solo contabilizan las tres mejores de cada barco
Seria un sistema de dar acceso a los primeros puestos a mas patrones y ello llevaria mas participacion,que este año esta siendo escandalosamente baja.
Hace 7 años (o menos )no habia descartes y valian todas las regatas que hacia cada barco ,logicamente con sus coeficientes segun las millas ect.
Al final seguramente ganarian los mismos pero le pondriamos un poco de vidilla a un Campeonato,que parece que año tras año va muriendo lentamente......
Yo lo comentaré con Aleix Ballester de la FCV i si estais de acuerdo os ruego que tambien se lo comenteis via e.mail a la Federació Catalana.




Tienes razón Ulises , este formato hay que cambiarlo, pero yo creo que lo único que hay que modificar es el numero de pruebas puntuables, yo creo que con cinco hay suficiente, seguir el campeonato tampoco tiene que ser un calvario de trasportes , regatas y cálculos para cuadrar con otras regatas.


Saludos y rondas, desconozco las razones por las que la FCV estableció este sistema de calificación del Campeonato de Catalunya de Solitarios y A2 al que personalmente le encuentro varios defectos, entre ellos que un barco participando solo en tres regatas podría llegar a quedar primero.

Otra cuestión es el calendario de las regatas puntuables y el número de pruebas, en el presente año 2013 se programan 14 regatas puntuables de las cuales cinco, se acumulan durante el mes de junio. Entiendo que la FCV intenta contentar al mayor número posible de clubs pero debería "racionalizar" el calendario.

Creo que si se programan 10 ó 12 pruebas al año, establecer un número de descartes (proporcional al nº de regatas) haría mas justa la calificación ya que es bastante difícil poder participar en todas las regatas (excepto algunos privilegiados)

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a glops
ULISES (08-09-2013)