Discusión: PER Duda Titulación Per
Ver mensaje
Antiguo 08-09-2013, 14:52
Lino Lino esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por veni Ver mensaje
Sobre todo que no te cunda el pánico. Te digo un poco los pasos a seguir por libre para sacarte el PER.
1º: Mira a ver cuando hay el proximo examen o el siguiente sobre todo no te apresures, como mínimo tomate 1 mes o 1 mes y medio.
2º:Compra un libro del PER. Un transportador. Cartas de Gibraltar.
3º:Empieza a estudiar desde el primer momento. Mi consejo y es lo que hago es tomar apuntes de cada apartado y cuando termino un tema hago varios test de ese tema. Cuando acabo el siguiente tema hago test de ese tema y de los temas anteriores para mantener freso.
4º:Antes de que finalice el período de inscripción al exámen piensa para ti mismo si vas a estar capaz de aprobar. Si la respuesta es sí pasa a 5º sinó pasa a 3º.
5º:Ve a un centro médico y pide que te hagan un certificado para el PER conforme eres apto para tener ese titulo.
6º:Informate en tu comunidad que debes rellenar/acreditar. Por ejemplo pagar la tasa de examen y darles el recibo.
7º:Tienes que ir a la entidad que se encarga de estos tramites en tu comunidad o ciudad (Aquí eran los Servicios de Pesca, Agricultura....) Allí te pediran el certificado medico y el recibo de las tasas. Rellenas el formulario que te darán o que tienes que imprimir y ya estará, te darán el recibo conforme estás apuntado.
8º:Estar atento a que te digan sitio , aula, horario del examen.
9º:Seguir estudiando, repasando haciendo examenes.....
10º:Presentarte y aprobar!

Espero te sirva un poco esta guía.
Si necesitas algo más dime o mandame un privado.
Atte Veni
¿Es obligatorio presentar el certificado médico a la hora de presentarse al examen teórico? Pensaba que no o, al menos, no en todas las comunidades. Yo tengo intención de presentarme en Valencia a finales de noviembre y en la página web de conselleria no lo indica. Sí que dice que es necesario presentarlo para la expedición del título, lógicamente, pero no dice nada de presentarlo en el momento de la matrícula.
¿alguien que se haya presentado en Valencia me podría sacar de dudas?

Gracias
Citar y responder