Discusión: Vela Cruzar El Charco?
Ver mensaje
Antiguo 08-09-2013, 20:48
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

nos quedamos unos dias en fuengirola con la idea de estar pues eso tres o cuatro dias pero tuvimos que estar diez porque nuestro querido guia nos aconsejo que mejor estar ahi por mal tiempo y como siempre acerto pasamos diez dias estupendos, puerto barato, bonito y buena gente vamos que hemos estado genial y hemos encontrado alli gente muy amable y con experiencias muy interesantes no se si sera que lo vemos todo de otra manera pero todo esta siendo muy positivo y siempre nos cruzamos con gente que nos aporta sabiduria y muy buenos consejos.
Asi que partimos a las 9:00h de fuengirola hacia gibraltar ola de metro ,metro y medio por aleta de babor y poquito aire que con la genova desplegada nos empujaba a unos 4-5 nudos hacia nuestro destino.
algun avistamiento de creo que delfines ya que solo veiamos la aleta y como se sumergian, el viento fue bajando pero por zonas la ola fue subiendo y al final poniendose de traves , fuimos escuchando musica y pilotando el piloto automatico hasta que nos llevamos un buen susto el pequeño dijo que olia a nuggets del macdonals con barbacoa( no sabemos si por ganas o por que olia asi al principio) y fue haciendo cada vez un olor mas raro como a cable quemado o acido dentro de la dinnete apagamos todo y acojonados revisamos todo pensando que se habia vuelto a romper el motor el caso que llevamos dias notando que el consumo electrico con la tele era mayor pero que antes con la conexion a puerto las baterias cargaban mas que ahora aun vamos arrancando el barco de vez en cuando para recargar.ahi tenemos un problema pienso que igual es que una bateria se fastidio o el cargador del motor ya no esta tambien cosas que revisaremos antes de saltar a canarias.
Bueno continuo .. como no habia fuego seguimos hasta el faro de punta europa los crios y yo gritando gibraltar español y mi mujer diciendo que nos iban a detener ,cuantos cargueros veiamos pasar hacia el mediterraneo.
giramos y mas carguros era como una plaga fondeados de dos en dos no sabias por donde tirar si estaban fondeados o en marcha fuimos sorteandolos hasta llegar a alcaidesa.
llamamos primero puerto alcaidesa ni p..caso luego club nautico alcaidesa ,lo mismo. por fin mi hijo el mayor ve el cartel del puerto y puerto deportivo alcaidesa y voila nos contestan ( que mas dara que llames y digas alcidesa, deportivo, club, si lo que quieres es amarrar pues en varios puertos si no dices el nombre exacto no te hacen ni p c) bueno queeso que al muelle de espera , no hay amarras , no hay marinero vuelta a llamar nos viene los marineros total amarramos ,rellenamos la documentacion no si antes tener que salvar la altura del muelle para subir.
nos mandan a nuestro amarre y cerramos todo y nos vamos a un sitio que nos recomendo el marinero a tomar unos montaditos por 1,50€ muy buenos por cierto.
Al dia siguiente nos levantamos y nos fuimoos de escursion a que no sabeis donde..................
GIBRALTAR. cruzamos esa frontera dimos una vuelta y nos fuimos a descansar ya que al dia siguiente saliamos para barbate... continuara..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
lidiana (08-09-2013)