Ver mensaje
Antiguo 08-09-2013, 20:49
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Dos depósitos de gasóleo unidos, con distintos niveles

1) Si los depósitos están unidos por esa "T", los niveles deberían de ser iguales constantemente (vasos comunicantes).

2) Si realmente están unidos, es irrelevante que el retorno del gasoil se haga sobre uno o los dos depósitos a la vez, ya que el nivel se igualaría por la misma razón (vasos comunicantes).

3) Tener dos depósitos abordo para un motor de 100 KW solo se me ocurre que sea por problemas de espacio más que por seguridad.

4) Si los depósitos estuvieran comunicados, no haría falta saber el nivel de cada tanque, con un solo aforador y reloj sobraría para saber como están ambos tanques.

5) Si la razón fuese la seguridad, los depósitos no deberían de estar comunicados, ya que, por ejemplo, una eventual entrada de agua en uno de ellos, contaminaría la totalidad del carburante.

6) Se me ocurre que tengas instalada en los tanques una válvula antiretorno, de esa forma cada tanque es independiente del otro, ambos pueden aportar combustible al motor independientemente de la escora o de la presión por la altura de carburante que tengan, pero no pueden aportar combustible al otro tanque, por lo que sus niveles no tienen porqué coincidir.

7) Si yo tuviese dos tanques en mi barco, los tendría independientes, con su aforador individual y quizás un solo reloj compartido por ambos tanques, con un selector para que me indicase cual estoy usando y su nivel correspondiente.

8) Si lo que te marca cada reloj es real, no deberías de preocuparte, además, según cuentas, tienes llaves para decidir que tanque usar en cada momento.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
Azimut000 (08-09-2013)