Ver mensaje
Antiguo 13-11-2007, 10:37
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Motor; Diesel o Gasolina?

Yo tengo dos motores de GASOLINA de 225 CV cada uno. Cuando lo compré la diferencia de precio era importantisima y me permitió tener un barco mejor que si me hubiese empeñado en que los motores fuesen DIESEL.
A la hora de comprar esa diferencia es significativa. Durante el uso, no creo que exista mucha diferencia con respecto a los diesel. Yo navego casi todos los findes en Galicia y no soy capaz de llegar a las 200 horas que dicen que tienen que pasar para hacer la revision. Hago las revisiones una vez al año y ando por las 90 horas.
El consumo, más o menos igual, el ruido, mucho menos, el olor, inexistente. El peligro, el mismo que un coche a gasolina, antes de encender los motores conectas el extractor de gases (si no quieres abrir la tapa), ya trae de serie un extintor automatico encima de los motores. No fumes cuando estas llenando de combustible (igual que en los coches) y poco más.
Hace años que no oigo que un barco explotase por ser de gasolina. Está muy estudiado y preparado . En USA todo es gasolina y no pasa nada.
A la hora de vender el barco pierdes dinero. Como todos , pero durante años habrás tenido un barco de 5 ó 6 millones de pelas más (se supone que por lo tanto mejor) que si ese dinero lo hubieses dedicado a que fuese Diasel.
Citar y responder