Ver mensaje
Antiguo 08-09-2013, 21:49
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Como Evitar Que Se Amontone La Cadena, Ayuda

Hola Capitán Tech, ¿qué es un desconectador de final de recorrido?

Saludos,

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
HOLA RIC.-

Tenemos el mismo barco y por tanto el mismo problema, muy común.

Yo he dado con una solución. Te cuento y espero que sirva a algunos mas

El problema de la cadena es que debe haber una determinada altura entre la salida del molinete y el montón de depósito de la cadena para que la fuerza de la gravedad pueda actuar y al caer la cadena se pueda "desparramar".

Para ello el pozo debe estar muy limpio y la cadena en buen estado de conservación y limpia. Pero aún así...

Sobre todo los que fondeamos en lugares de mucho fondo a en los puertos en que hay que tirar cadena marcha atrás hace falta mucha, pero mucha cadena y por tanto el hueco se llena y facilitamos el atasco.

La solución ha sido desplazar el molinete que está oculto en el pozo a la cubierta, con lo que se ganan casi 40 cm de caída, y me permite llevar 90 m de cadena de 10mm ( !! y los utilizo ¡¡). El molinete de 1000 watios puede con ella y con el ancla de 25 kg. Pero además al ser de doble tiro (para cadena y para cabo) unas pastecas bien colocadas me permiten utilizarlo en maniobras de atraque, izado de auxiliar, manejo de petacas de combustible, etc. y no estorba para el resto de maniobras.

Un mando alternativo y un contador de cadena en la consola y un desconectador de final de recorrido cuando el ancla queda e su posición de transporte me facilitan mucho la vida sobre todo en fondeo en solitario y en las maniobras de atraque en Grecia.

Muerto el perro se acabó la rabia
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
Citar y responder