Hola Rebellín, hace seis años que vendí el barco y no recuerdo exactamente el mando de marras. Sé que estaba en el lateral de babor más bien en la parte alta del motor, y creo recordar que era una sola palanquita acabada en punta arriba, laterales en un ángulo de unos treinta grados y base redondeada, de cuatro o cinco centímetros de cuerpo. Al doblarla abría las válvulas de los tres cilindros y el motor podía girar libremente sin compresión.
La única vez que me fallaron las baterías por tentar la suerte, ya que eran las de origen y llevaban cómo siete años sin la menor comprobación ni mantenimiento, la palanquita en cuestión me permitió poner en marcha el motor en una cala, y una vez éste en marcha accionar un moljnete de 1000w sin el menor contratiempo.
El barco lo tuve diecinueve años y el motor jamás tuvo el menor fallo en 2500 horas de contador, dándome el barco en su conjunto todas las satisfacciones de un barco excelente y de alta calidad constructiva(aunque hay quien se empeñe en arremeter contra el astillero).
Cuándo hacía unos tres años que lo había comprado recibí una carta de Beneteau alertándome de que el enrollador de foque de origen, en el que el perfil por el que subía el Génova hacía las veces de Stay, no era seguro y me emplazaban a situar el barco para que un Agente de la casa me cambiara el equipo gratis. Les contesté que ya lo había cambiado por mi cuenta después de que en varias ocasiones me liara el cabo por debajo de cubierta y al ver que no funcionaba correctamente. A vuelta de correo y sin verificar nada más me enviaron un cheque por el valor de un enrollador nuevo y costes de montaje, excusándose por las molestias causadas. Agradecí mucho el gesto.
Creo que es útil compruebes la existencia y funcionamiento de ése mando por si se diera la circunstancia de que hayas de arrancar con las baterías bajas.
Saludos cordiales.
Creo que es útil tener localizado ésa llave por si te ocurriera lo mismo.
Saludos cordiales