Ver mensaje
Antiguo 09-09-2013, 03:04
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes
Predeterminado Re: Como Evitar Que Se Amontone La Cadena, Ayuda

Os cuento cómo resuelvo yo ése problema con una cadena de 10 mm. y 50 mts.
Me agacho y recojo un pedazo de cadena que cuelga desde el barbotén al pozo de anclas, es decir un tramo de cadena que ya ha pasado por el barbotén. Acto seguido me pongo en pie en cubierta con ésa parte de cadena en mis manos y que recojo por el centro del pozo de anclas con su tapa abierta. Le doy al pulsador de izado y toda la cadena que me va llegando a las manos la voy repartiendo uniformemente a un lado y a otro del pozo para que no haga pirámide. Es bien sencillo y el único peso que soportas en los brazos es lo que pueda pesar el 1,5 mts aproximadamente de cadena desde su entrada al pozo hasta el nivel de las manos.
Teniendo en cuenta que sin emplear ése sistema no alcanzaría siquiera a izar diez o doce metros seguidos sin montar el lío, que ello me permite izar de forma contínua y sin las consabidas paradas y arranques de molinete con los consumos en tales arranques, y que cuando queda ta poca cadena abajo es un peligro suspender el izado, creo que las ventajas del método relatado son claras.
Citar y responder