Discusión: Bricobarco Carro mayor - modificación
Ver mensaje
Antiguo 09-09-2013, 18:30
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Carro mayor - modificación

Hola Jota.

La justificación de poner el tiro de escota al final de la botavara y no como está en la actualidad estriba en poder ajustar adecuadamente la baluma y que el trimer de mayor tenga una visión de la vela que le ayude a su trimaje.
Efectivamente, como bien dices el problema que se adivina es si en esta posición, la maniobra funcionaria adecuadamente... y esa era la duda que planteo.

La opción que tu propones es la ideal. Maniobra reversible regatas/crucero. Así la había ideado a priori, pero me encontré con un problema; y es que uno de los bancos de babor es un cofre, por lo que no puedo arraigar el carro...

Por ello planteaba esa opción alternativa, aunque de dudosa eficacia.

En mi caso, al no poder poner el carro encima de los bancos, tendría que colocarlo en el suelo, y la longitud de éste sería muy corta.

Una cuestión; dices que el carro en bañera lo puedes desmontar en poco tiempo. Como lo tienes arraigado? Que sistema utilizas?

Como digo, el sistema que utilizas me parece genial uniendo las virtudes de cada una de las formas de disponer la maniobra del carro de mayor.

Muchas gracias por tu aportación.

Saludos.
Citar y responder