Hola Isurus, buenas tardes.
Yo tengo un Hanse 470e y le he colocado un carro de mayor encima de los asientos de la bañera de una longitud de 1800 mm. lo máximo que he podido.
Le he colocado la escota de la mayor doble a la alemana.
El carro lo desmonto cada vez que acabo la regata. tiempo de montaje 60 segundos tiempo de desmontaje otros 60 segundos.
lo tengo colocado encima de los asientos que en mi caso no tiene tapa de cofre y son rígidos.
Esta sujeto por 3 puntos
Uno central con un tensor al centro del carro que lo aflojo y lo apretó con la mano a un whichard que tengo instalado en el suelo con tornillos pasantes y placa de de acero inox para aumentar su fuerza. y dos a los extremos con dos tornillos allen de M12 que atraviesan en carro por el extremo y se atornilla a una pieza mecanizada en el asiento.
Para poder roscar esto mecanice los 2 tornillos de M27 la cabeza dejándola, redonda y a su vez taladre y rosque la cabeza de estos tornillos a M12, sin que fueran pasante, taladre los asientos y coloque los tornillos M27 con su respectiva arandela y tuerca bien fijados y con Sika. por dentro una pequeña tapa para que no se vea la tuerca y por fuera solo se ve la cabeza cilíndrica del tornillo M27 que parece como una arandela incrustada en la Teka.
Cuando lo desmonto arraigo la botavara al Whichard que hay en el centro y coloco dos tapones a los tornillos para que no se llenen de agua.
Bueno no se si me explicado pero si quieres el barco lo tengo en Villanova
y no hay problema en enseñártelo.