Ver mensaje
Antiguo 09-09-2013, 19:43
SantaClaus SantaClaus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
9 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Usar vinilo en lugar de pintar obra muerta.

Hola a todos, la siguiente corre de mi cuenta, mirad yo me dedico a la comunicación visual y la rotulación y estoy cansado de instalar vinilos en cristaleras que están todo el día al sol, en ventanales que soportan duras jornadas y todo tipo de inclemencias metereológicas durante todo el año.

La plancha metálica de los vehículos alcanza temperaturas muy elevadas y sin ir más lejos ¿los rótulos comerciales que? tambien están todo el día al sol y son metacrilatos y sufren sus dilataciones y contracciones que es mucho peor, los vinilos son para exterior y aguantan como unos campeones lo que les echen, para instalarlos sobre superficies onduladas se usan pistolas de calor para moldearlos y para retirarlos se usa alcohol, espátulas, paciencia y una pistola de aire caliente para ablandar la cola.

En una eslora de 8 metros sacar los vinilos en una tarde está listo y limpio para pintar o rotular de nuevo. Fuera del agua claro.

En este hilo se comenta lo del barco rotulado con vinilo negro con logotipos.
El sol degrada los colores con los años y al sacar el vinilo del logotipo seguro que se intuye el cambio de color y los restos de cola, que también pasará si se rotula el logotipo sobre la pintura del barco directamente, tras unos años el casco ha cambiado de color y el vinilo a protegido el casco con lo cual el color cambia y al sacar el vinilo también se intuye la antigüa rotulación.

Repito los restos de cola se sacan con paños de papel de cocina y alcohol de quemar (que es el más barato) y una espátula que no ralle. Ojo a éste alcohol que con los vinilos no son amigos, solo para sacar los restos de cola.

Hay vinilos de direfentes calidades y duración, no por que estén en un barco soportarán más inclemencias o más deterioro, todo lo contrario, en agua del mar en días de calma, en el puerto en pleno agosto no alcanzará nunca la temperatura que alcanza la chapa de un coche en verano estacionadolo al sol, n i de casualidad y si aguantan en un coche en un barco igual o mejor.

Otra cosa es que el grosor de los vinilos, que es de micras, se deteriore por cualquier impacto de tronco o obstáculo con el que colisione el barco. Igual que la pintura ¿no?

Hace un tiempo que busco un velerito de 8 metros de eslora, no más, en cuanto lo encuentre menuda idea "m'aveis dao"

Otra cosa que yo pienso es la transpiración que tiene un barco por sus bandas del casco. Que no tengo ni idea, pero os cuento:

En casa, en el estudio, en la pared que da al baño, tengo un vinilo de 5 años monumérico normal y corriente impreso con una fotografía de 3x2,60 metros que queda de cine y la pared no transpira y por los laterales y por el suelo (que tengo parquet) con los años salen unas minúsculas manchas de humedad y eso si que creo que se tendría que tener en cuenta. Yo no se si transpira por las bandas pero por los vinilos ni preocuparse.

Lo dicho la próxima la pago yo.
Para cualquier cosa: http://liniavinil.blogspot.com
Sobre todo si tenéis un velerito para mi.

SantaClaus
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a SantaClaus este mensaje:
Anxo (10-09-2013), enric rosello (09-09-2013), jiauka (09-09-2013), LOHANI (11-09-2013), Micoman (10-09-2013), port bo (10-09-2013), scubaduba (10-09-2013), Tatatoa (09-09-2013), vent (09-09-2013)