Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman
La diferencia REAL entre el arranque del motor y el contacto dado es de segundos.
|
Tienes toda la razón, por eso pongo lo que un cofrade me ha mandado para rectificar o ratificar, como queramos pues al final es lo mismo.
Tienes razón (......), solo que asegurándote de que es el terminal d+ cubres todas las posibilidades. Si te encuentras en el caso de que el alternador lleva df y d+ se puede crear la duda, es, digamos una respuesta genérica para que le sirva a todo el mundo pues, como sabemos, no todos los casos, ni barcos, ni motores ni alternadores son iguales.
A la llave de contacto pues. Es una deformación de venir de la automoción en la que los servicios pasan todos por la llave.
Gracias por la rectificación y con tu permiso, lo hago público.

A cualquier positivo que esté activo cuando el motor está en funcionamiento...mejor asi
Hace años sugerí conectarlo a w como muchos motores llevan, pero como no todos los alternadores lo llevan, es más complejo de entender y conectar y por eso de no cacharrear, me he abstenido de proponerlo de nuevo. Menos mal.
Pot bo, tu respuesta también es válida y es que la experiencia es un grado.
