Ver mensaje
  #10  
Antiguo 09-09-2013, 21:17
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuentahoras en motor diesel

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
La diferencia REAL entre el arranque del motor y el contacto dado es de segundos.
Tienes toda la razón, por eso pongo lo que un cofrade me ha mandado para rectificar o ratificar, como queramos pues al final es lo mismo.

Tienes razón (......), solo que asegurándote de que es el terminal d+ cubres todas las posibilidades. Si te encuentras en el caso de que el alternador lleva df y d+ se puede crear la duda, es, digamos una respuesta genérica para que le sirva a todo el mundo pues, como sabemos, no todos los casos, ni barcos, ni motores ni alternadores son iguales.

A la llave de contacto pues. Es una deformación de venir de la automoción en la que los servicios pasan todos por la llave.

Gracias por la rectificación y con tu permiso, lo hago público.



A cualquier positivo que esté activo cuando el motor está en funcionamiento...mejor asi

Hace años sugerí conectarlo a w como muchos motores llevan, pero como no todos los alternadores lo llevan, es más complejo de entender y conectar y por eso de no cacharrear, me he abstenido de proponerlo de nuevo. Menos mal.

Pot bo, tu respuesta también es válida y es que la experiencia es un grado.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 09-09-2013 a las 21:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
Flying Dutchman (12-09-2013)