Pues no ha acabado la historia....

El regulatore italiano no era nuevo, estaba usado y ¡¡¡ averiado !!!

Hice todo el cambio de cableado y cuando arranqué el motor me encontré con que no cargaba nada. Tras un montón de comprobaciones decido montar de nuevo el original y compruebo que seguimos igual. Cuando arranco el motor el voltaje se va a 14,4 V y se queda ahí durante unos cinco minutos. Si pones o quitar carga al circuito responde bajando y subiendo de nuevo el voltaje. Pero...... pasados los 5 minutos comienza a bajar la tensión y comienza a calentarse mucho la carcasa del regulador (tiene una resistencia que disipa la energía cuando la batería está cargada y el consumo es inferior a lo que produce la dinamo). Este proceso sigue hasta que se iguala con la tensión de la batería, llegando incluso tras varias horas a marcar 12,4 V (sin carga externa)
Por supuesto voy a devolver el "regulatore" para que se lo instalen a Fernando Alonso

El electricista que me ha comprobado ambos reguladores dice que el Bosch está como nuevo y que funciona perfectamente (se ha quedado de piedra cuando le he dicho que tiene 41 añitos) y que debo buscar la avería por otro sitio. Me ha apuntado que pueda haber corrosión en terminales y que, con el paso de la electricidad se calientan y aumentan su resistencia. También que comprueba la batería, no sea que esté dañada....
El regulador tiene un relé (como bien decía Tamamoana) que cierra el circuito cuando pulsas el botón de arranque y un regulador de voltaje. Parece que no tiene ningún regulador de amperaje.
Me he acordado del comentario de Tamamoana sobre el mal estado de las conexiones en el dinamotor. Mirando el despiece resulta que cada uno de ellos tiene 11 piezas, entre tornillos, arandelas, aislantes, tuercas, etc. etc. así que debo proceder con cuidado... no sé si aplicar primero un limpia contactos eléctricos tipo Würth

porque meter lima o lija sin piedad sobre tanta piececita puede acabar en desastre.
En fin, admito sugerencias, porque ando completamente perdido...

Saludos