Cita:
Originalmente publicado por asturias
|

Para mi no hay duda...se està repitiendo en casi todas las intervenciones: ventilar, ventilar y ventilar.
Para no tener que sacar humedades, claramente no debe entrar ni gota de agua. Escotillas entreabiertas a prueba de rocío y lluvia + ventilación forzada son la clave para un interior sano y sequito.
Quizá sea un pelín de obsesión pero me corta mucho lo de dejar aberturas y más aún lo de poner arroz a disposición en mi barco.
He visto la que pueden liar las ratas en una semana y no me apetece para nada ponérselo fácil
A día de hoy lo que me funciona es lo de la bolsita, trato de dejarla en un recipiente mayor (barreñito) por aquello de las escoras

. Importante: dejar ventiladas las zonas más susceptibles de conservar humedades. p.e. las colchonetas sobre un costado o con algún objeto que las separe de su base. Dejar abierto ese cofre que al abrirlo huele a bodega de galeote negrero...
Me gusta la idea del saquito camaleónico del cofrade Gadus, en cuanto acabe el mensaje me pongo a buscarlo.

Dry-lo que sea por aquello de las humedades.