Cita:
Originalmente publicado por Armicsan
no consigo adivinar en que angulo debo llevar creo que iba a menos de 45º. Por cierto no tengo equipo de viento asique voy mirando el pabellon para adivinar por donde llega el viento.
|
Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI
Pues para ser un novato tienes unos registros de "pro", con ese viento esas medias y puntas y ciñiendo por debajo de 45º firmariamos la mayoria de lkos de aqui!
|
Entiendo que Armicsan se refería a un ángulo más a popa que 45º, esto es, un ángulo MAYOR de 45º desde proa... pues como sabrás, supongo, el velero aproado al viento se para.
También soy partidario de que pilles un libro básico sobre vela, si no sabes nada-nada, como parece intuirse de tu intervención.
Y me atrevo a recomendar un librito que a mí me fue muy útil y es muy baratillo:
"Apuntes de iniciación a la vela".
(
Referencias en internet de venta del libro)
Es un librito que resume un curso práctico de iniciación a la vela ligera (en un "raquero"), pero lo que ahí se aprende vale para navegar a vela en cualquier barco.
De todas formas, en Internet, esta Taberna y en libros, hay info por todos lados.
Y como siempre, si puedes hacerte acompañar de alguien que sepa más que tú, siempre avanzarás.
Bienvenido a esta afición tan bonita y adictiva...