Discusión: Bricobarco Carro mayor - modificación
Ver mensaje
Antiguo 10-09-2013, 13:04
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Carro mayor - modificación

Uffff.... Si que parece que lo tienes justo para montar encima de los bancos con ese cofre tan a popa.

Isurus, por la foto que has colgado de la bañera, parece que le si apoyas el carro en la parte fija/popa/babor, seguramente tocará con la bitacora.

Los Elan 40 lo llevan parecido (empotrado), con una bitacora estrecha.....

Sobre bancos, que viendo que tu opción tambien es desmontar en verano, es una buena solución y rápida, como te comento y veo que Nirvana 3 también lo hace así . En mi caso tiene 4 tornillos pasantes a cada lado que se fijan con arandelas y tuercas desde los camarotes de popa. El carro es muy rigido y aunque no se si se aprecia bien en las fotos que he colgado en mi post anterior, no necesita sujección en medio de la bañera (yo me subo a él y casi que pero 3 cifras.......) .
Cuando desmonto, rosco directamente unos tornillos allen de cabeza de sebo a modo de tapón sobre los bancos, con una junta de goma y queda muy discreto y estanco.

Pero viendo como tienes la bitacora.....mmmmmm..... si tienes que arraigar detras de la tapa del cofre te obliga a usar un carro curvado para salvar bitacora , y la curva en sentido contrario al trimado.....o bien a modificar/cambiar pie de bitacora (que imagino costoso).

Yo tengo el carro "largo" en mitad de bañera........¿has calculado-simulado si colocaras más adelantado sobre bancos y por delante de la tapa de cofre? Recuerdo haber visto en el Balis al Kenobi (miembro de esta ilustre casa) un Sun Fast 37, que había adelantado ligeramente la posición del carro en bañera (ya de por si adelantada, como se ve en la foto) y lo habia subido a la parte fija de los bancos, ganando longitud de carro y compensando sobradamente (en mi opinión) lo que habia adelantado.

Editado por Jota en 10-09-2013 a las 13:09.
Citar y responder