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Originalmente publicado por Armicsan
Con respecto a la vela gracias por tu aportacion pero yo solo veo un cabito pequeño que parece que es el de la vela pero si lo suelto luego creo que no voy a poder poner la otra vela ya que tendria que subir al palo, de todas formas esta tarde creo que voy a salir otra vez y de paso le hare fotos a ver de donde tengo que quitar el cabito.
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La driza no puede ser un "cabito". Para un 7 metros será un cabo de 8 o 10 mm de diámetro, supongo...
Seguramente la driza estará firme en una cornamusa en el palo, si no está reenviado a bañera...
Cita:
Originalmente publicado por Armicsan
Y ahora otra duda... Con la genova se supone que ire mas rapido con menos viento verdad? Mas o menos con cuanto viento y hasta cuanto va bien? Y con el foque ya me he dado cuenta que a partir de 8-9 nudos de viento voy bien si no voy demasiado despacito.
Los catavientos este finde mirare a ver como se los hago pero en verdad es lo mismo que con el pabellon no?
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Ufff, qué difícil...
Una vela no da velocidad. Lo da el viento. Si el viento es flojo, la velocidad será poca. Aunque pongas la mayor vela que tengas.
Si el viento sube, la fuerza sube y la velocidad aumenta.
Cuando el viento sube, lo importante es el control del barco (la escora y que puedas controlarlo sin irse de orzada, descontrolado al viento).
Cuando no puedes controlarlo o la caña se pone tan dura para mantener el rumbo que no puedes con ella, eso es que estás "pasado de trapo". Demasiada tela.
Eso puede requerir poner menos superficie de vela (cambiar el génova por el foque y tomar rizos a la mayor).
Más escora y descontrol no es igual a más velocidad, al contrario. Lo que pasa es que acojona y parece que vas más rápido...
Saber cuánto puede "aguantar" una vela, depende del diseño, del tejido con que esté hecha...
Yo por ahora dejaría las velas que tiene, y aprende a tomar rizos a la mayor. Y prudencia.
Y píllate un libro básico de vela o alguien que te inicie...
