Ver mensaje
Antiguo 10-09-2013, 17:21
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: A mi me gusta regatear y perder...

Os cuento un poco las modificaciones y mejoras.

Se trata de un Bavaria 40 de 2001 con quilla de fundición con bulbo y palo enrollable. La construcción ha resultado sólida como para aguantar lo que le hemos dado. El barco venía con una mayor sin sables y un génova de paños horizontales. Una hélice fija y demás aditamentos de crucero.

Ahora tenemos una mayor Fat Furl, un génova de DC, un foque también de DC un asimétrico para popas que compré de segunda mano aquí y es muy pequeño, y un genaker enrollable. Llevamos una Gori de tres palas.

En invierno quitamos los 21kg de ancla con sus 50 metros de cadena, vaciamos los depósitos dentro de un orden, sacamos trastos para aligerar (pero seguimos llevando platos, ollas y cervezas) y suspendemos el barco cuando nos dejan a buen precio.

Pero lo más importante es cambiar el espíritu. Intentar mejorar siempre. Y saber que esto es una carrera muuuy larga en la que otros salieron años antes que tú y en la que a muchos no los alcanzarás nunca. Aprender a navegar es un proceso, no un objetivo. Nadie sabe, todos estamos aprendiendo... solo que unos saben más y otros sabemos menos. Y eso es lo que me gusta, que siempre me quedará por aprender.

Lo que más ha mejorado en el barco no son las velas ni la maniobra. Somos nosotros. Hemos aprendido mucho. Y yo ya sabia navegar de crucero aceptablemente, llevo toda la vida. Pero afinar es otra cosa. Y de los que más he aprendido es de los rivales que son amigos y te cuentan en el bar, se suben a tu barco o te invitan al suyo. Hay que aprovechar las ocasiones que uno pueda y navegar y navegar y navegar.

Y un dia tienes la suerte de acertarla y que los que saben más que tú fallen. Y ese dia te quedas contento, sabiendo que solo es un dia, pero Qué Dia!

Aparte de la celebración, este hilo pretende animar a la gente que mira las regatas desde lejos pero con cierta curiosidad. Apuntáos, sea con vuestro barco o en otro. Aprenderéis mucho, os daréis cuenta de lo poco que sabéis y de lo mucho que saben aquellos que ganan siempre y poco a poco tendréis la satisfacción de ir mejorando.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
biplaza (12-09-2013), Clapton (10-09-2013), Embat (11-09-2013), Holandés (11-09-2013), IRRINTZI (11-09-2013), Jota (11-09-2013), Mariñel (10-09-2013), ULISES (11-09-2013)