Ver mensaje
Antiguo 10-09-2013, 17:53
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Repuestos inestimables que no deben faltar abordo.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Hay gente que no lleva repuestos si no tienes conocimientos o herramientas para cambiarlos, y eso es 1 error. Si se rompe algo que no sabemos cambiar, es probable que encontremos a alguien en 1 fondeo, en puerto o incluso en medio del mar que nos eche una mano y sepa cambiarlo.

Otra buena practica es llevar las herramientas necesarias para cambiar los repuestos que llevemos, la leatherman no sirve para todo.

Y sobre la pregunta, la lista es muy distinta para cada barco y plan de navegación. Yo jamás salgo sin agua suficiente, la cizalla, 2 radios, 2 GPS y la radiobaliza, para mi todo el resto no es imprescindible, aunque llevo 1 ferreteria y tienda de repuestos entera en el barquito.
La cizalla en que casos se usan? Creo qué es por sí desarbolas pero me parece tan improbable y engorrosa de llevar que no me cuadra. Seguramente sea más necesaria de lo que yo pienso porque la he visto en varias ocasiones pero.... Podrías ilustrarme por qué la pones en el mismo nivel que, por ejemplo un segundo GPS o la radiobaliza?
Citar y responder