Ver mensaje
Antiguo 10-09-2013, 17:59
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Re: Repuestos inestimables que no deben faltar abordo.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Hay gente que no lleva repuestos si no tienes conocimientos o herramientas para cambiarlos, y eso es 1 error. Si se rompe algo que no sabemos cambiar, es probable que encontremos a alguien en 1 fondeo, en puerto o incluso en medio del mar que nos eche una mano y sepa cambiarlo.

Otra buena practica es llevar las herramientas necesarias para cambiar los repuestos que llevemos, la leatherman no sirve para todo.

Y sobre la pregunta, la lista es muy distinta para cada barco y plan de navegación. Yo jamás salgo sin agua suficiente, la cizalla, 2 radios, 2 GPS y la radiobaliza, para mi todo el resto no es imprescindible, aunque llevo 1 ferreteria y tienda de repuestos entera en el barquito.
Buenas, durante años he llevado,filtros de todo tipo, aceite, bomba de extracción de aceite etc... y al cabo de los años me he convencido que cuando tengo que hacer el cambio los llevo desde casa y listo... no tienen que estar uno año o dos por el barco para nada.
De los recambios mas importantes. Rodete, correa, los llevo porque soy capas de cambiarlos otra cosa es que en medio del un carajal sea capaz de
hacerlo... y también llevo una ferretería y un taller ambulante no lo puedo remediar y eso que suelo salir como mucho para el día y normalmente algunas horas...