Ver mensaje
Antiguo 10-09-2013, 18:43
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado Re: Regulador carga MD2B con dinamotor

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Soneya, ya te comenté que el estado no era muy bueno. Los casquillos de plástico, fibras y fieltros, puede ser que los haya o bien se pueden hacer, no es complicado, pero una vez metido en faena, te tocará ver si el colector y escobillas están en buen estado, si hay que rebobinar inducido o bobinas, cambiar rodamientos.....

Es como siempre, empiezas por un pequeño tornillo y terminas haciendo una auténtica restauración de la dinamo completa.

Siempre has comentado que estás en manos de un electricista. Porque no le dices que te lo repare

Otra cosa es el resultado que te vaya a dar. Es decir, cuando diseñaron ese sistema, solo se pensaba en generar correinte para y no en neveras, pantallas que no fueran de tubo de imagen y demás cachivaches.

Hoy, con las nuevas "necesidades" se precisan de nuevas soluciones. Ahora ya has vuelto de travesias, piensa en serio si compensa tener la dinamo, si piensas que si, intenta que sea en unas condiciones óptimas.

Es lo que pienso.

Antes de tocar nada yo creo que hay que localizar el problema. Si el dinamotor fallase claro q me podría plantear poner un alternador y un motor de arranque, o me busco un MD2020 que ronrronea como un gatito.
Tras empaparme el artículo sobre los reguladores ¡ por fin sé como funcionan ! Quiero hacer algunas pruebas. En los diagramas que he visto hay un bimetal para realizar la compensación por temperatura. Con mucho frío mete más voltaje que con calor. La resistencia que sirve para disminuir la corriente de excitación estaba sin ventilación alguna. Si arrancas el motor con la batería muy cargada y no metes carga, pronto comenzarán las bobinas a.derivar la corriente por la resistencia y, por tanto, a calentar la carcasa ( al estar sin ventilación) y actuará sobre bimetal, bajando la tensión.
También voy a limpiar contactos con spray Würth, a comprobar la batería. He sacado el regulador de la.cabina del motor y la he instalado en la conejera sobre un soporte para que ventile.
Para rematar este hilo, voy a hacer un video didáctico con la tapa del.regulador quitada, para que todos nos maravillosos del ingenio de nuestros abuelos !!!
Saludos
Citar y responder