Ver mensaje
  #12  
Antiguo 10-09-2013, 19:42
Avatar de Alandris
Alandris Alandris esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-10-2007
Localización: de Baleares a Melilla
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 773
Recibió 61 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Verano. Hacer cubitos a bordo o comprarlos. That's the question!

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Para hacer 10 cubitos en la nevera del barco se necesitan horas, y con este chisme los tienes en los primeros 10 minutos tras enchufarla.

No lo he comprado sin verlo antes. Un amigo tiene uno igual (comprado en el CInglés) y va muy bien.

Una vez lleno, sólo funciona el compresor parar conservar el frio, y puedes sacar los cubitos, guardarlos en el frigo del barco, para seguir haciendo más. Cada 8-10 minutos expulsa cubitos, con lo que en una hora tienes más cubitos que si compras dos bolsas de esas de hasta 3€ .

Si se para, y los cubitos almacenados se descongelan, el agua se vuelve a utilizar cuando de nuevo la pongas en marcha.

Efectivamente, con el inversor, los 12A no te los quita nadie, por lo que, al menos yo, sólo lo pondré en marcha a 12V cuando el motor del barco trabaje, pero lo que está claro es que conectado a puerto o a motoreta, tendremos cubitos a discrección este verano.

El parato en cuestión ya está en el maletero, y mañana estará a bordo trabajando. Ya os contaré.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )


Unas rondas.

La idea no es mala. Yo tambien lo compré en su momento pero me encontrè con el siguiente problema.

Al precio de compra había que sumarle un inversor de onda senoidal pura para que pudiese funcionar correctamente. A los 150W de la cubitera hay que sumarle los cerca de 300W de pico que coje en la arrancada, lo que nos lleva a comprar un invversor de, al menos, 600W y... no son baratos.

Además el sitio, que no es poco..... al final la tengo en casa, en vez de en el barco, como desearía...

pero he de reconocer que la idea es.... muy buena

salu2
__________________
http://www.alandris.es :
Citar y responder