Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Pues que quereis que os diga!!
a mi, eso de poder irse a las Baleares sin tener ni pajolera idea de algo tan basico para la navegacion en alta mar como es la navegacion a estima, me da un cierto repelus
Desde Denia quiza no tanto, pero desde Catalunya, o desde Cabo de Palos para abajo, la cosa no es poca broma, y tienes una averia en el plotter o un fallo electrico y ¿que?..
sí, ya sé... GPS portatil de respeto a pilas, y tal... pero bueno, tampoco esta de mas conocer los fundamentos de la navegacion a estima, que ademas se pueden llevar facilmente a bordo, con unas notas a modo de apunte, o incluso, tirando de baterias de portatil, echando las cuentas en un minuto con un excel preparado a tal efecto, o con un smartphone. Pero hay que saber qué es esto de la navegacion a estima
No me gusta la titulitis, ni me gustan los titulos nauticos españoles (y si me apurais tampoco los de otros paises, RYA y tal), pero una minimas nociones marineras acordes con los mares que vas a navegar, pues tampoco pasa nada.

|
Estando de acuerdo contigo, reconocerás hay un contrasentido en la actual legislación.
No podemos cruzar de la península a Ibiza con el PER, pero sin embargo al navegación insular si les está permitida, y como bien sabes hay distancias mayores.
Por lo tanto resulta desalentadora esta discordancia, y entiendo que la gente la reivindique.
Y que conste que yo soy de los “tontos” que aun practico la navegación por estima, me situo por faros , demoras opuestas y paso la situación a la carta cada dos horas, como tu bien matizas, y encuentro totalmente necesario.
Pero puestos a solucionar un problema, que no te quepa duda solo tiene como fin favorecer aun más la náutica de recreo en baleares, abogo por la mayor, y que si hay una situación controvertida, se solucione facilitando el transito.