Ver mensaje
Antiguo 11-09-2013, 12:50
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Respuesta: preparar un fondeo con muerto y boya

Así es como nos recomiendan las hagamos en nuestro club. Está en francés, pero tiene un buen gráfico.

El tema de los bloques no me gusta, pues el grosor de la cadena es muy poco y la corrosión galvánica se la come en poco tiempo (te lo dice uno cuyo barco se ha ido solico a dar un paseo, afortunadamente sin consecuencias). Además, es más importante la ventosa que haga el bloque que su propio peso, cuanta más superficie mejor.
Ahora tengo 40 milímetros de grosor en el eslabón y pesa más la cadena que el bloque, pero eso es realmente lo que amortigua y puedo dormir tranquilo aunque venga otra ciclogénesis de esas.

Si el quitavueltas y el grillete de la parte superior es de acero, calcula las amarras para sacarlo del agua cuando fondees y si es de hierro, mejor siempre dentro. La electrólisis se come el acero (he visto pasadores de grilletes vacíos como un casquillo de bala), así que atento a éstos pasadores.

De todos modos, todo varía si es un fondeo para mantener el barco ahí a si es simplemente para fondear de vez en cuando. Las dimensiones varían lógicamente.

http://www.cmht.asso.fr/index.php?na...ouillage_regle
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba
Alerobello (18-09-2013)