Cita:
Originalmente publicado por Atnem
¿De qué me sonará ese tipo de barco y esa maniobra? 
No voy a decir que no sea mejor llevar la escota al final de la botavara, pero tampoco es tan grave.
Después de muchas y muchas millas, la verdad es que me siento muy cómodo con ese sistema. Hay que decir que la escota está bastante desmultiplicada y tiene doble recorrido, llegando a ambos costados (y winches).
Solamente hay dos cosas negativas: una es en navegación en solitario (el winche queda fuera de tu alcance), aunque en ese caso, me reenvío la escota a un winche de atrás, de los que utilizo con el spi. La segunda cosa negativa es que si se quiere estar jugando todo el rato con la escota, se necesitan dos tripulantes (uno en el winche y el otro con la escota en la mano).
Pero tiene una ventaja sobre el otro tipo: al estar el carro más adelantado, puede utilizarse con la botavara más abierta que si estuviese un carro largo a popa.
|
Esta es la cuestión Atnem, para navegación con poca tripulación la escota es inalcanzable, aunque yo también la reenvío atrás, y queda la escota en medio de la bañera.
Y en regata, es imposible trabajar amollando carro en las rachas y volver a cazar. Además el trimer de la mayor desde su posición en el piano, no ve como pinta la vela, y molesta al piano, ya que ambos ocupan la misma posición. Ah, y tampoco puede hacer banda...
Es por eso que pretendo modificar la maniobra, para que sea algo más práctico.
Saludos.