Cita:
Originalmente publicado por lao
La cizalla en que casos se usan? Creo qué es por sí desarbolas pero me parece tan improbable y engorrosa de llevar que no me cuadra. Seguramente sea más necesaria de lo que yo pienso porque la he visto en varias ocasiones pero.... Podrías ilustrarme por qué la pones en el mismo nivel que, por ejemplo un segundo GPS o la radiobaliza? 
|
Es improbable y es engorrosa...pero te salva la vida a tí o a algún otro tripulante... Servidor estuvo en un tris de desarbolar mu malamente hace unos meses, (saltó el cadenote de los obenques) ..marejada, lloviendo, atardecer, y piedros y más piedros.. no es un cuento chino... se enteró todo el puerto !

. . En esas condiciones si se va abajo el palo con toda la chirimbolada, la jarcia puede arrastar a alguien y/o aprisionarle.
A toro pasado se me pusieron los pelos de punta pensando en que la cizalla, estaba en lo más profundo de un cofre, bajo el bidón de gasoil, el inflador de la balsa, etc.. hubiera tardado varios minutos en sacarla y eso sabiendo donde estaba... Ahora ha pasado a un lugar preferente y visible para todos.. no es que sea muy bella.. pero

