Discusión: Bricobarco Carro mayor - modificación
Ver mensaje
Antiguo 11-09-2013, 14:27
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Carro mayor - modificación

Cita:
Originalmente publicado por ISURUS Ver mensaje
Bueno creo que ya lo he contestado todo....

En conclusión:

- La opción de mantener el carro donde está (encima del roof) y la escota en bañera no es viable, porque no funcionaría correctamente. El cofrada Fletxa tenía razón....

- La posibilidad de colocar un carro largo por delante del tambucho, la desestimo por cuanto parte la bañera, pudiendo provocar algún hematoma en las espiñillas (con el daño que hace....).

- Colocarlo a popa del tambucho tampoco es posible, salvo que modifiquemos la bitácora. Aunque sea una pieza de fibra de vidrio, debe costar un pastizal. Otra cuestión es si esta pieza, podría recolocarse unos centímetros más atrás. Volveré a desmontarla para analizar esta opción, que de otra parte sería la ideal...

- La opción que nos queda, es colocarlo en el suelo delante de la bitácora, pero con el handicap que su longitud será de un metro... Aunque es la misma longitud que la que ahora está situada en el roof....

Que os parece?

Saludos y gracias todos por vuestras aportaciones y comentarios.
Barra libre, que lo que no me gaste en el carro, me lo gasto en la taberna
¿que qué me parece?... vaya por delante que yo tengo un D34, con barra escota en el suelo, justo delante de la bitacora, de 1.10 m, o sea corta. Muy practica pero corta... aparentemente!!

Pero es mas que suficiente. El objetivo de la barraescota en barcos como el mio NO ES SUSTITUIR A LA CONTRA, sino que en un momento dado, ante una racha, amollar carro, hasta abajo, y aliviar la mayor sin que esta pierda el twist, para automaticamente volver a cazarlo y dejarlo donde estaba, siendo la barraescota que llevo mas que suficiente. Si no adrizo el barco,tras haber largado carro a sota, es que voy pasado, y toca rizar

Al principio tambien me disgustaba un carro "tan corto" (ademas de que parece haber margen para alargarlo, y el del D40 es sensiblemente mas largo), sin embargo una vez te acostumbras y le coges el truco (digamos, que le coges su rango de uso), ya no echas a faltar longitud de carro.

Piensa que hay barcos punteros (muchos Swan, por ejemplo) que de serie salen sin carro de mayor. ¡¡Sin complejos!! ¡¡ni en bañera ni en el roof!!. Eso si, por el contrario llevan una potente contra, hidraulica, con la que suplen la ausencia de engorro... ¡digooo!! ¡¡de carro!, ¡queria decir de carro!!
Citar y responder