Cita:
Originalmente publicado por Keith11
¿que qué me parece?... vaya por delante que yo tengo un D34, con barra escota en el suelo, justo delante de la bitacora, de 1.10 m, o sea corta. Muy practica pero corta... aparentemente!!
Pero es mas que suficiente. El objetivo de la barraescota en barcos como el mio NO ES SUSTITUIR A LA CONTRA, sino que en un momento dado, ante una racha, amollar carro, hasta abajo, y aliviar la mayor sin que esta pierda el twist, para automaticamente volver a cazarlo y dejarlo donde estaba, siendo la barraescota que llevo mas que suficiente. Si no adrizo el barco,tras haber largado carro a sota, es que voy pasado, y toca rizar
Al principio tambien me disgustaba un carro "tan corto" (ademas de que parece haber margen para alargarlo, y el del D40 es sensiblemente mas largo), sin embargo una vez te acostumbras y le coges el truco (digamos, que le coges su rango de uso), ya no echas a faltar longitud de carro.
Piensa que hay barcos punteros (muchos Swan, por ejemplo) que de serie salen sin carro de mayor. ¡¡Sin complejos!! ¡¡ni en bañera ni en el roof!!. Eso si, por el contrario llevan una potente contra, hidraulica, con la que suplen la ausencia de engorro... ¡digooo!! ¡¡de carro!, ¡queria decir de carro!! 
|
Hola Keith11; en mi caso quedaría algo más corto. La distancia entre bancos es de 1 metro aprox. por lo que su rango de utilización sería algo menor, pero si a ti te funciona me anima a probarlo.
El D40 tiene un carro enorme, porque lo pasan por detrás de los bancos.
Hace años me sorprendí cuando ví al First 50 sin carro. También hay otros barcos algo más antiguos (Dehler) con un whinche en medio de la bañera que sirve para todo..
En cualquier caso, como dice el cofrade LP706 si cuanto más atrás más abre, se compensaría; aunque si eso fuera así no entendería el diseño de carros super largos a la altura de la bitácora en barcos regateros (firts, GS, Sun fast 36, el propio Dufour 40 etc...)
Saludos.