Reparar una vela no es tan facil como agarrar hilo (cualquiera) y aguja (una) y liarse a coser... pero tampoco es el misterio de la santisima trinidad.
A veces la gente se sorprende de los precios que se piden en las velerias por determinadas reparaciones, pero no se paran a valorar el trabajo que pueden llevar en tiempo y materiales. ¿Cuanto se tarda en descoser toda esa baluma? ¿Hay que cambiar el cabo? ¿Como está la tela mas proxima a la baluma, habria que retrazarla? ¿Habrá que "tocar" alguno de los puños para cambiar esa baluma? ¿O la funda de algún sable?
Por supuesto que siempre hay aprovechados pero en la mayoria de los casos el precio está bien ajustado al trabajo y a los materiales empleados.
Muchas veces habrá que coser a mano con lezna y rempujo, otras cualquier máquina de coser doméstica nos vendrá bien y otras ni siguiera coseremos: parche adhesivo y/o cinta de doble cara.
Importante que la vela esté bien endulzada y seca; tener un sitio amplio para desplegarla y poder meterla a la máquina y tener encuenta que la vela no es un plana, tiene su profundidad...
Ánimo y a practicar la costura
