Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA
Soneya, solo conozco vivos dos o como mucho tres personas en mi pueblo capaces de regular un regulador Femsa.
Lo hacen como lo aprendieron y los manuales como el que has puesto eran solo para los "ingenieros" en sus tiempos.
Yo no me atrevería a tocarlos y piensa que por mucha ventilación de la resistencia, optimización de la carga que puedas conseguir, siempre estará limitada a la que sea capaz de producir la dinamo.
Incluso igual te resulta más fácil probar con un regulador electrónico en vez de mecánico como el que tienes. Encima es más sencillo de regular porque no lleva disyuntor.

|
Bueno, antes me queda que comprobar mi tesis: el regulador ha estado mal instalado muuuuucho tiempo. El chasis del regulador está pensado para que circule el aire por detrás, donde está la resistencia, y ventile el calor producido por ella. Pero hay dos inconvenientes:
- la cabina del motor alcanza altas temperaturas (estor mejorando la ventilación), pues no es como los coches / motos
- el aislante acústico de alrededor literalmente lo asfixiaba, impidiendo la ventilación posterior.
La consecuencia es que en pocos minutos la carcasa de aluminio estaba muy caliente y comenzaba a bajar la tensión de carga.
Como he comentado, los reguladores llevan un compensador de tensión según la temperatura de las baterías, aumentando la tensión con mucho frío y bajando con calor....
La prueba que me queda por hacer es:
- limpiar contactos (si el óxido del terminal del cable de excitación a la dinamo, mete resistencia, disminuye la tensión de la dinamo)
- sacar el regulador de la cabina del motor, de forma que la temperatura ambiente sea como la de las baterías.
- instalar la resistencia fuera de la carcasa, para que el calor que desprenda no afecte al regulador.
No sé porqué, pero creo que va a funcionar .....