Ver mensaje
Antiguo 12-09-2013, 00:26
Nímbul Nímbul esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: consejos para compra jeanneau sun 2000

Cita:
Originalmente publicado por urko300 Ver mensaje
Luego me ha contestado a porque de esa reparacion y me ha dicho que la orza tiene unos casquillos de nylon que se gastan con el tiempo y hace que la orza baile un poco por eso la desmonto y los cambio....eso es asi?...estas cosas son tan desconocidas para mi que a lo mejor suenan a preguntas tontas...pero es que para mi es un desenvolso de dinero muy grande para mis posibilidades..presionado por la almiranta y no me gustaría equivocarme....muchísimas gracias a todos los que me puedan ayudar...
Hola urko,
mi primer velero fue un sun2000 por allá el 2002, y me dio muy buenos momentos. Esto que te comentan sobre los casquillos puede ser del todo cierto, pues la orza abatible tiene algo de juego, por el hecho de ir suspendida en dos soportes. Si fondeas con la orza levantada puede hacer ruidos molestos si tiene un juego excesivo. Creo que es un punto a revisar, pero no crítico pues este velero incluso perdiendo la orza seguiria flotando adrizado por la zapata de 300kg que lleva en la panza del casco. La orza va sujeta por dos pernos si no recuerdo mal en la parte inferior, y hubo una serie que fue llamada a revision en Jeanneau por problemas de sujeccion.

Los demas puntos a revisar ya te los han comentado...quizas añadiria
- comprobar los herrajes y casquillos del timon, que sufren bastante por haber poca separacion entre los dos soportes y hace bastante palanca.
- no tiene sentina, pero conviene mirar si hay agua entre el casco y el molde del suelo. Yo taladré un acceso al lado de la caja de orza para ir secando el agua que pueda colarse.

Suerte y saludos