Cita:
Originalmente publicado por Supra
Buenas!
Yo quitaría el exceso de aceite para empezar.
Después preguntaría que aceite me ha puesto el mecánico, que seguro un 10w40 o algo así. Si es esto, quitalo y metele un 20w50, ya que tu motor tendrá ya horas y le vendrá mejor uno más viscoso que otro menos. El resultado es que cuando coge temperatura se vuelve más líquido y lo quema porque existirá algo de desgaste en los segmentos.
También si tienes carbonilla en el escape, debes quitarla por completo o incluso cambiar el escape por uno nuevo si esta ya con pérdida de material. Sacalo y déjalo metido en agua fuerte hasta que deje de hacer reacción, sólo después de limpiarle bien la carbonilla podrás ver si necesitas cambiarlo o no.
Si el motor tiene un aceite poco viscoso y además la carbonilla impide que salga todo el agua, se calentará más de lo normal (más de 80 grados) y el aceite será más líquido y lo quemara antes.
Un md2020d tiene ya sus horas. Cambia el aceite y verás cambios seguro.Saludos
|
Muy interesante, lo estudiaré.

El md2020d tiene unas 1300 horas. Y me dicen que la carbonilla no es culpa del exceso de aceite en el motor si no, de llevar el motor a revoluciones bajas, que por cierto, suelo llevarlo.
Ya veo que hay que darle caña más a menudo. Me comentan que a 2000 rpm mínimo.