Cita:
Originalmente publicado por ULISES
Mi vision creo que simplemente es .........sincera 
|
Y la mia no es más que una visión poética y voluntarista. Pero creo que así hay que mirarlo todo en la vida. Para ser feliz lo primero es decidir serlo, no vivir cabreado. Pero bueno, que me pierdo.
La frase viene de un chiste sobre el poquer. Y como no soy jugador de poquer la he adaptado

Decía alguien que a él le gusta jugar al poquer y perder, ganar ya sería la ostia...
Pero como decía lo importante es la actitud. Esto, navegar no es nada fácil y además es caro. Así que hay que empezar en las regatas asumiendo que falta mucho para saber ni como gastar el dinero

Las ganas de aprender son lo más importante para hacerlo. Yo disfruto en casi todas las regatas. Solo lo paso mal si me mareo mucho (alguna vez me pasa) o si hacemos muchas cosas mal que podían evitarse. Siempre hay fallos, cuantos menos mejor, pero siempre hay.
Para mi el objetivo no es tener mejor barco, sino ser mejor tripulante. Se gastan cantidades indecentes de dinero que se desperdician en malas maniobras, bordos equivocados, malos cañas... Si somos capaces de mejorar nosotros y llevar el barco bien, por donde toca y sin liarla, la mayor parte del trabajo está. Que el material sea el que defina si llego yo antes o llegas tú es un tema de dinero en el que cada uno... Pero muy pocas veces gana un barco bién equipado pero mal tripulado. En cambio grandes tripus hacen buenos barcos viejos.
Yo lo noto en el mio. Cuando viene alguien bueno el barco anda más, pero bastante más

Y luego, cuando se van creo que ya he aprendido sus trucos, pero al dia siguiente el que anda más es el barco donde va el bueno, o los buenos...

Ultimamente estoy probando a subirme en los barcos buenos. Y si se puede con tripulantes buenos. Y se avanza mucho más rápido. Porque a mi me gusta regatear y perder, pero siempre aprendiendo

Ánimo y a por ello.
Este finde Jornades Nàutiques Pitiuses de tripulante.