Ver mensaje
Antiguo 12-09-2013, 21:00
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: A mi me gusta regatear y perder...

¿Ganar,perder?,Ganar es quedar primero? Perder es no quedar primero?.En las regatas de club, de cierto nivel,se podrían hacer las "clasis" antes de la salida.
Coges los ratings y está prácticamente hecha la clasificación salvo supuestos de cambios de intensidad de viento en regatas largas (por ej. un efecto acordeón),o cualquier otra circunstancia rara..La mayoría es capaz de defender su rating.Si lo has defendido,un rating de 0'7 y quedas penúltimo has perdido?.No.
Vas con un barco de rating superior a 1,tardas cinco esloras en subir el spi,3 para bajarlo,les sacas tres cuartos de hora en una regata de 3 horas y quedas 1º.Has ganado?.Sí,pero te queda aquél regusto de no merecer el hierro.....
De ahí pienso en lo absurdo de estos regatistas que pierden el tiempo y el dinero en rebajar el rating(incluso metiendo plomo en la sentina):El barco hay que optimizarlo para que sea más rápido no más lento.El ráting no tiene que importar si el barco lográ una punta de velocidad.En consecuencia,lo que hay que perseguir es elevar el ráting no bajarlo:Si lo subes estarás más arriba en la clasi,el barco será más rápido y precisamente porqué la mayoría defiende su rating.
Citar y responder