Discusión: barcos remolcables
Ver mensaje
Antiguo 13-11-2007, 15:05
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Hola, he colgado esta duda en el post del First 210-211-21.7 pero creo que quizas aqui estaría bien:

Hola a todos:

Un amiguete mio está interesado en un barco remolcable. El va con la idea de un vela ligera, hobbie o open, pero lo estoy intentando convencer de irse a un 6 metros remolcable, dado que la mitad de las veces va a salir solo y en ese caso creo que no hay comparación posible.

Estuvimos en el salon viendo el 21.7s , la duda que os quiero plantear es que mi amigo no quiere ligarse a un amarre. Me preguntaba si con un 210-211-21.7 es posible salir a navegar desde una rampa de varada y con el remolque apropiado. La idea es dejarlo en un club varado como las lanchas y zodiacs en su remolque , y arbolado. Solo desarbolar para remolcar por carretera y vacaciones. Imagino que con un remolque adecuado se puede hacer ¿Sí?.

Por otro lado yo he sido también el feliz propietario de un Hunter Europa durante algún tiempo. Me lo compró el cofrade Freedom de Madrid, y vino a recojerlo aquí a Barcelona con un remolque sin muchos problemas. Yo había llegado a desarbolarlo solo. Dada la orza que tiene (que por otro lado le confiere una estabilidad a prueba de bombas) era necesario la grua del club para cargarlo en el remolque.

¡¡¡Que gran pequeño velero!!!