Discusión: PER Duda Titulación Per
Ver mensaje
Antiguo 13-09-2013, 08:39
Senaida Senaida esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

Hola!

Mi caso. Tras largos años teniendo que obviar el tema (por razones familiares) este verano, por alguna razón, se me presentó la oportunidad. Ahora estamos todos de acuerdo en seguir adelante.

Me puse a ello en Agosto. Lo voy a hacer por libre. Comprendo tus miles de dudas. Yo también las tuve hasta que me compré el libro que estoy siguiendo. Ahora estoy en medio de "seguridad". Me parece muy interesante todo lo que estoy leyendo. El libro lo escogí tras revisar varios en una librería donde, amablemente, me ofrecieron los que tenían (incluso desprecintando algunos) y tiempo para poder revisarlos.

Yo lo veo así. Me imagino estar con un barco en medio de la nada. Y ahora, ¿qué hago en cualquier caso? Pues eso es lo que estoy aprendiendo. Me parece algo super-fundamental todos y cada uno de los conocimientos que me ofrece. Bueno, ¡también he aprendido a reconocer la Posidonia!

En mi caso, siendo también de Madrid, no tengo prisa. Aquí estamos deliverando entre hacerlo rápido y tener un barco en algún pantano para poder aprovecharlo más tiempo y/o tenerlo donde veraneamos y aprovechar durante las vacaciones/escapadas que hagamos. Yo prefiero presentarme cuando tenga la seguridad de poder aprobar (y al rimto que llevo, no descarto hacerlo en Diciembre, también) De momento ya he hecho algún test con el refuerzo positivo de comprobar que, de lo que llevo aprendido, tan sólo tengo 1 o 2 fallos

Por mi parte, no quiero saber nada de motores. Considero que la navegación que vamos a hacer es, puramente, por ocio, para disfrutar. No tenemos prisa en "salir y llegar a la costa" rápido. Por lo que me va a ser obligado hacer las prácticas a vela. Yo he estado viendo varias posibilidades, y, tal como te comentan, la diferencia económica está entre los 1000 de una academia y prácticas en Madrid hasta los 300 de todo el paquete completo de prácticas en la costa (y presentación por libre, que también tiene un coste) Eso sí, en algún post del foro podrás encontrar que, en algunos casos, con las prácticas, también existe picaresca. Ante esto quiero tener mucho cuidado, también, porque lo que me interesa es la práctica real no las prácticas "de otro tipo". Razón: Lee cualquier post de gente que salga a navegar la primera vez con su nuevo barquito y verás la cantidad de ellos que, el primer día ha sido desastroso (y hoy por hoy, podrás leer, uno de ellos hace 1 mes que está haciendo un viaje hasta el Caribe). Como si no supieran nada. Eso sí, también tengo en mente hacer mi/s primera/s salidas con alguien del foro que me pueda apradrinar mi primer paseo en mi (futuro) nuevo velero

En cualquier caso:
Animo! y más Animo! que ya te veo
Y que pasen una ronda para tod@s
Citar y responder