Hola cofrade,
precisamente este verano he estado recorriendo esa zona.
Soy de vilanova y la Geltrú y fui haciendo escala en los siguientes puertos: Torredembarra, Cambrils, Port Calafat, L'Atmella de Mar i Ampolla.
Decirte que en todos estuve a gusto y cada puerto tiene su personalidad. Los precios de todos estos puertos rondaban los 31-33 euros (amarre 8x3 mts) en el mes de Agosto (temporada alta). Cambrils es más caro, creo que unos 49 euros pero tienen la oferta de 2x1, pagas 1 y duermes dos noches. Así que si divides 49 entre 2 sasle un precio interesante.
Remarcarte, si no lo conoces, una iniciativa que creo que se llama "els 16 ports" en la que tienes 1 noche gratis en puerto de una lista de 16 puertos. Algunos son los citados anteriormente. Así que aprovecha esa iniciativa que creo que dura hasta el 31 de Diciembre.
Si paras en l'Ampilla te recomiendo "Casa David" en la parte más interior del puerto, en la zona pesquera. En L'atmella de Mar esta bien el restaurante Lorena, esta también casi al final del puerto pero encima de la balconada. con lo que tienes una vista fantástica y una buena brisita.
Decirte Que tanto Port Calafat y Port Sant Jordi d'Alfama son puertos muy tranquilos pero con pocos o nulos comercios. Depende si buscas tranquilidad o ...
De los otros, yo creo que cualquiera te gustará. Cada uno con sus peculiaridades. También es bueno irlos descubriendo...