Ver mensaje
Antiguo 13-11-2007, 15:24
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Predeterminado Re: Motor; Diesel o Gasolina?

Cita:
Originalmente publicado por msau Ver mensaje
Ya metidos en tema de motores, y observando el nivel de conocimientos, aprovecho para preguntar...
Llevé el barco desde Murcia al norte de Mallorca, a Pollensa, navegando. Murcia-Altea y desde Altea, del tirón, a Pollensa. Cuidé las revoluciones, mal regular, 22/25 nudos de crucero y todos perfecto.
Mi pregunta es si es mucha paliza para los motores una jornada de navegación? Al llegar hice que los revisaran y estaban como nuevos (Cuando compré el barco tenían 48 horas de uso).
Ahora quiero llevar el barco a Cádiz y no sé si hacerlo navegando, poco a poco. Mis dudas más que por la paliza para mi, que no me importa, es por si es demasiado para el barco. Tiene 9 metros de eslora y como ya he comentado lleva 2x225 Volvo Penta.
Gracias
Porque tanta preocupacion?? , a ver me explico un motor esta hecho para funcionar , es una maquina hace un trabajo, consume, se calienta y a la vez un sistema de refrigeracion impide que se caliente en exceso y esto es lo mismo en una hora que en 10 que en 20.

Una vez el motor esta en temperatura de servicio el motor esta hecho para funcionar , no sufras por el tiempo, no hay nada que haga que con el paso de unas horas refrigere menos ni se dilate mas, lo que si es importante es ir siempre pendiente de que la temperatura no suba (por si cojes una bolsa o falla la bomba de refrigeracion, no por otra cosa) y que la presion de aceite no baje de su punto. (por un posible consumo o fallo de bomba)

Los motores antiguos comian aceite y no llevaban los indicadores de hoy en dia y por eso a veces de repente "petaban" pero a dia de hoy son mucho mas fiables y hay indicadores de todo, asi que no sufras.

De todos modos es muy posible que te salga mas barato y te sea mas comodo llevar el barco en un remolque...

Ten en cuenta que lo que vas a encontrar para ir a cadiz no es lo mismo que encontraste para ir a baleares, tendras un mar mucho peor ademas de frio y te aseguro que en esas circunstancias la navegacion no es lo mismo. O tendras que ir muy despacio para no ir pegando pantocazos, o vas a gastar el doble de lo previsto y ademas acabaras chorreando agua de pies a cabeza por no hablar de un dolor de riñones del 15.
sinceramente las motoras y menos de este estilo no estan pensadas para este tipo de navegaciones y menos en esta epoca del año.

Piensalo bien pero yo en tu lugar me plantearia buscar transporte por carretera, no por el barco sino por ti, ya que el viaje te va a resultar un coñazo.

un abrazo
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder