Ver mensaje
Antiguo 13-09-2013, 19:14
csans csans esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzar a Menorca en Myabca 26

Hola a todos,
Soy nuevo en esto de los foros, perdonad mi ignorancia sobre el funcionamiento
Yo coincido con alguno de vosotros que hacer 120 millas (Barcelona - Ciutadella) con un sólo motor es un poco arriesgado, pero cierto es que en el Myabca siempre te queda la vela...

Yo estoy a punto de cambiarme de barco por lo mismo que drareg, quiero cruzar navegando de la península (Barcelona) a Menorca. Esperando que cambie el PER, si no tendré que ir a por el PY. Me gustaría vuestras opiniones, mi duda es entre una menorquina o una lancha. Las menorquinas son: Majomi 42 y Llaud Mallorca 40, ambas del 2005 con dos motores diesel de más de 100Cv. Supongo que una velocidad crucero de 12-14 nudos. Las lanchas son una RIO 850 Day Cruiser del 2008 con dos fuerabordas Suzuki de 175Cv, y una Bavaria 29 (dos motores diesel de 160Cv con colas). De la Bavaria no me gustan el tema colas, son más probables los problemas, las menorquinas me gustan, pero la que me gusta más es la RIO, pero cruzar a Menorca con este tipo de lancha con dos fuerabordas??, como lo veis?? Lo más lógico parecen las menorquinas, son más de travesías que la RIO, no???
Saludos a todos!!
Citar y responder